Preguntas Frecuentes

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuál es la diferencia si alquilo un local para almacén propio?

Usted no se preocupará por los costos generales: licencias, energía, agua, seguridad. Ni tampoco tendrá que abonar garantías por alquiler.
La Diferencia más importante: su costo será exclusivamente el área que ocupe.

¿Qué ventajas obtengo con este servicio?

  • Usted encontrará la rapidez, flexibilidad, y garantía.
  • Por encontrarnos en una zona industrial de fácil acceso, esa accesibilidad hará sus operaciones más fáciles de administrar en menor tiempo y menor costo de transporte y manipuleo.
  • No requerirá personal logístico permanente al ingreso o despachos, nosotros tendremos registros actualizados de la mercancía ingresada.

¿Cuentan con los permisos necesarios para operar?

Si, Nosotros somos una empresa formalmente constituida para operar almacenes de depósito por lo que contamos con Licencia de Funcionamiento N° 0000026502 emitida por la Municipalidad Distrital de Ate y Certificado de Inspección Técnica de Seguridad N° 01149-2018.

¿Cuáles son las modalidades para almacenar mi mercadería?

Por lo general, las modalidades de nuestro servicio son dos:

  • Almacenamiento en área fija: Cuando asignamos un área fija de metros cuadrados a un cliente para uso exclusivo y con un costo fijo mensual. Si el cliente lo desea, podrá hacer algún cerramiento.
  • Área variable: cuando se almacena su mercancía y su área ocupada y costo, va disminuyendo según se vaya despachando.
Aunque siempre es posible adecuarnos a cualquier modalidad según el tipo de mercancía (rotación, dimensiones, naturaleza etc.), previa evaluación.

¿Cuál es el costo por Servicio de almacenamiento?

El costo siempre será de mercado y dependerá del área ocupada, de la rotación de la mercadería, del tipo de almacenamiento y del cuidado que hay que tener con la misma.
Estamos seguros que, por nuestra ubicación, usted tendrá un ahorro en almacén o transporte por la menor movilidad.

¿Cuál es la mecánica de cobro por el servicio?

Una vez ingresada la mercancía y emitida la guía de ingreso hacemos un metrado del área ocupada.
Con el área ocupada y con su tarifa por metro cuadrado por mes, emitimos la factura por el primer mes de almacenamiento.
Pasados los primeros 30 días. Se vuelve a medir el área ocupada y si ésta área ha disminuido – por haberse despachado mercancía – se emite la factura por el nuevo mes con esta nueva área ocupada menor. Y así sucesivamente.
En caso que existiera mercancía en saldo puede considerarse una tarifa mínima por ese saldo. En caso un mismo cliente tenga diversos ingresos, cada uno es independiente.

¿Cuál es el periodo de facturación por el servicio de almacenamiento?

Nuestra facturación es mensual, sin embargo, se pudiera hacer una excepción de ser requerido, de manera quincenal dependiendo del acuerdo que tomemos y la rotación de la mercancía.

¿Puede inspeccionarse la mercancía ingresada?

En cualquier modalidad la mercancía podrá ser inspeccionada, inventariada, o reempacada siempre por su personal autorizado.

¿El costo de almacenamiento incluye el manipuleo?

El costo de almacenamiento que brindamos no incluye el manipuleo, pero pudiera considerarse a solicitud del Cliente. Contamos con montacargas de dos toneladas para descarga de contenedores y manipuleo rápido de mercadería paletizada.

¿Cuentan con servicio de Almacenamiento con Racks?

Nuestro servicio de almacenamiento, es de carga suelta en piso, respetando el patrón de arrume de la mercadería.

¿Emiten ustedes algún tipo de informe Logístico?

Si, nosotros emitimos al ingreso o despacho las correspondientes guías. Adicionalmente tenemos un control logístico interno, que está a disposición del Cliente para su verificación y actualización.

¿Cuál es el horario de atención?

Es de lunes a viernes desde las 8:30 a 12:30 y de 2:30 a 6:30 pm
Los sábados estamos de 8:30 a 12:30

¿Puedo disponer de un horario fuera del horario normal?

Si es posible, se solicita expresamente y tendrá un costo adicional.

¿Cómo son sus instalaciones?

Nuestro almacén es una nave de mil metros cuadrados, completamente techado e iluminado completamente libres para maniobras. Adicionalmente disponemos de ambientes cerrados.

¿Cómo llego a sus instalaciones?

Estamos ubicados en Calle Luis Galvani 334, Urb. Santa Rosa – Distrito de Ate.
Es una zona de muy fácil acceso ya que nos encontramos cerca al cruce entre la Av. Nicolás Ayllón y la Vía Evitamiento.
Esta es nuestra principal ventaja ya que si estuviéramos en una zona alejada incrementa costos y tiempo en traslados de personal y despachos.

¿Con qué tipos de Seguros cuentan?

Contamos con Póliza de Seguro contra incendios y a todo riesgo.

¿Qué tipos de Seguridad le dan a mi mercadería?

Al inicio de nuestras operaciones disponemos de sistema de Alarmas monitoreadas las 24 horas.
Así como sistema centralizado en caso de incendios.

¿Ustedes Cuentan con Servicio de Transporte?

Estamos asociados a empresas de servicio de transporte, la cual estará a su disposición en caso de requerirlo el Cliente.